miércoles, 23 de noviembre de 2016

Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig

Resultado de imagen de veinticuatro horas en la vida de una mujer

Edición: Acantilado
ISBN: 9884953559391
Páginas: 102
Precio: 10€

Fragmento:

"¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse su propia dignidad?"




El autor disfruta de unos días de descanso en una pensión en la Riviera. Durante su estancia surgirá una acontecimiento que conmocionará a todos los huéspedes: una joven, casada y con dos hijas se fugará con un desconocido de la noche a a la mañana. La gente comienza a juzgar y a sacar sus propias conclusiones, pero entre ese tumulto a una señora mayor que también tiene su propia historia y que no dudará en compartir con el escritor.

OPINIÓN

Es el segundo libro que leo de Stefan Zweig (promesa que haré un post del primer libro que leí) y me ha encantado. Me sorprende que en tan pocas páginas relate una historia interesante llena de esperanzas y búsqueda de libertad pero a la vez de desilusiones.
Como bien dice el título "veinticuatro horas en la vida de una mujer", te narra a través de la protagonista lo que vive durante un día entero que comienza a las 10 de la noche y termina a las 10 de la noche siguiente. Vemos a una mujer que se deja llevar por sus pasiones y por sus instintos y decide ayudar a un joven que lo pierde todo en el juego, ese muchacho le da vitalidad y unos sentimientos que antes no conocía por lo que decide soñar con vivir aventuras con este joven, aunque esté mal visto por la sociedad. Lo triste son las emociones que van surgiendo por parte de la protagonista con la fantasía de poder disfrutar de la libertad y de amar sin reglas, pero como eso se desvanece en unos míseros minutos al comprobar que todo es fantasía.
Es interesante que un escritor intente plasmar la libertad de las mujeres en ese sentido, de poder dejar todo en un momento de tu vida, los lazos que te atan y corren aventuras, pero siempre hay ese miedo y ese rechazo de la sociedad que si ven que vuelves de esa aventura sin éxito te humillen o avergüencen.

Nota:9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario