miércoles, 9 de noviembre de 2016

Flannery O´Connor y el aire sureño

Resultado de imagen de la buena gente del campo

Edición: Nórdica libros
Páginas: 70
ISBN: 9788492683406
Precio: 8.00€




Fragmento:

"La razón por la cual hacía tanto tiempo que estaban con ella era porque no eran gentuza. Era buena gente del campo."










En una zona rural de Georgia, la señora Hopewell dirige su granja con la ayuda del señor y la señora Freeman. La hija de la señora Hopewell, Joy, perdió una pierna en un accidente cuando era una niña, y ahora vive en casa con su madre. Con treinta y dos años de edad, Joy tiene un doctorado en filosofía, y en un acto de rebeldía cambia su nombre por el de Hulga. Un vendedor de biblias llegará al pueblo y Hulga creerá que tiene todo bajo control y que puede seducirlo. Poco después se dará cuenta de que Mainly Pointer no es "buena gente del campo".


OPINIÓN

Este es el único libro que he leído de Flannery, conocida por ser una de las mejores escritoras de relatos en la literatura norteamericana, nos lleva con "La buena gente del campo", a un relato lleno de ironías y referencias de la vida en el campo, en un estado sureño de América.
Joy o Hulga, es una persona muy curiosa, por la manera que tiene de pensar de creerse superior por ser filósofa, algo que desprecia su madre, y cómo esta se obsesiona con que no se case su hija.
El centro de la historia es la pierna y el soporte material que nos permite entender la acción central del relato. Es uno de los objetos finales de otra colección de objetos ortopédicos, como un ojo de cristal. 
Además aparece esa ironía de la buena gente del campo, que es más bondadosa y de confianza, algo que posteriormente se desmonará ante los ojos de Joy.
En general es un relato para releerlo que es lo que he hecho yo (más de dos veces), porque cada vez que lo leo veo matices diferentes y algunas cosas que pasas por desapercibido en una primera lectura, los terminas por captar. Es decir, en pocas palabras que os lo recomiendo por lo corto que es es y por lo bien estructurado que está.

Nota:7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario